Conviértete en un auténtico experto en Google Adwords




Si tienes un e-commerce, probablemente ya estarás usando Google Ads para vender tus productos. Si no lo estás haciendo, es importante que tengas contexto sobre cómo utilizar Google Ads.

Con Google Adwords no solo podrás configurar campañas de búsqueda sino también utilizar Google Shopping. Esta es, probablemente, la mejor campaña que podrás utilizar si eres un B2C (Business to consumer) a la hora de vender tus productos online.

Todo lo que necesitas para crear estas campañas es subir tu catálogo de productos a Google y tener una página web.

No obstante, las campañas más conocidas son las de búsqueda debido a su longevidad. Consiste en producir impresiones de tu anuncio a nivel texto cuando coinciden con las keywords que tú has especificado.

Las campañas de búsqueda son diferentes de las de Shopping ya que la plataforma opera de formas distintas. Las primeras te dan más control sobre las palabras clave, no obstante, las segundas se basan en tu producto por lo que necesita optimizaciones más precisas sobre el cliente ideal final y las búsquedas que realiza en Google.

Si ya estás vendiendo mucho a nivel online, probablemente estés invirtiendo gran parte de tu presupuesto en marketing en una combinación entre Google Shopping y las campañas de búsqueda. Haciendo esto, aumentas la visibilidad de cara a tu cliente ideal final, desde la búsqueda hasta la compra.
9 trucos para maximizar tu beneficio en Google Adwords
Si lo que quieres es convertirte en un auténtico experto en esta plataforma te recomendamos seguir estos consejos:

1.     Revisa tu histórico de búsquedas para encontrar aquellas palabras clave que te proporcionan más tráfico y conversiones
Necesitas encontrar los términos de búsqueda que te generan mayores transacciones hacia tu negocio.
El objetivo aquí es crear dos grupos: uno con los términos que tienen altas conversiones y otro con las palabras clave que nos generan bajas-medias conversiones.
Si tienes una tienda online multimarca, seguramente las palabras clave que te proporcionan mayor ROI sean aquellas que contienen nombres de marcas, con nombres específicos de modelos o productos.

2.     Comienza con 3 campañas de Shopping con distintos niveles de prioridad.
Configura estas 3 campañas con un presupuesto compartido y cada una con diferentes niveles de prioridad (recuerda que en este contexto, prioridad significa el orden con el que Google enseñará tus anuncios).

El nivel 1 tendrá la prioridad más alta de todas las campañas. Contendrá todos los productos disponibles en el sitio web pero con muchas palabras clave negativas aplicadas. Añadiendo estas palabras clave negativas, previene que el usuario aterrice en la campaña 1 y les empuja hacia la segunda.

En el nivel 2 (o campaña 2) ajustaremos a la prioridad media (aquí pondremos las palabras clave que nos generan una rentabilidad media) mientras que en la tercera campaña ajustaremos la prioridad a baja donde estarán las mejores palabras clave.

3.     Identifica los best sellers de tu tienda online para saber dónde priorizar tu presupuesto
Una de las formas más fáciles de hacer crecer tu retorno de la inversión es hacer una profunda investigación de tus antiguas campañas de Google Adwords para identificar los productos best seller.
Utiliza estos productos como palabras clave para posicionarlas en la campaña de búsqueda o en Google Shopping.

4.     Optimiza constantemente tu catálogo de productos en Google Shopping para tener una mayor rentabilidad
Debes tener en cuenta que tu catálogo de productos es esencial para el éxito con Google Shopping.
Optimizar este catálogo es una de las primeras cosas que debes hacer cuando estás trabajando en esta plataforma.

Necesitas asegurarte que tu feed contiene la información completa de tus productos. Si no lo tienes te arriesgas a que tus anuncios no se muestren a tu audiencia o que tengan un mayor coste por clic.
También es imprescindible mantener los títulos de producto relevantes sin rellenar con palabras clave. Esto no solo ayuda a ganar visibilidad sino también ayuda a tener mayores CTR.

5.     Ten en cuenta el comportamiento de las campañas en dispositivos móviles
Los compradores que adquieren productos a través de su dispositivo móvil se comportan diferente de los que lo hacen a través de ordenador.
No obstante, muchos e-commerce no tienen un plan acerca de los usuarios móviles. Te recomendamos hacer campañas específicas para estos usuarios añadiendo también palabras negativas y estableciendo los 3 niveles anteriormente descritos.
De este modo, podrás optimizar tus campañas de cara a estos usuarios y obtener un mayor ROI.

6.     La estacionalidad es a menudo una oportunidad desaprovechada (encuentra esos períodos cruciales para tu cliente y oferta agresivamente)


Si te encuentras en un sector que tiene estacionalización, es imprescindible tener este período en tu mente y ofertar los productos correctos para esta temporada.
Por ejemplo, deberías ofertar sandalias en el verano y botas de ski en invierno, estructurando las campañas tal y como hemos explicado antes.
Ofertando los mejores productos a nivel de conversión en verano, maximizarás tu ROI durante esos meses cuando hay una mayor búsqueda o demanda.

Y durante esos períodos más tranquilos en invierno, reduciremos las ofertas, pero nos aseguraremos de que aún tengamos una buena presencia, por lo que a menudo nos encontramos ofertando de manera diferente según la época del año.

Recuerda que el objetivo es asegurarnos de que somos visibles durante los períodos de alta actividad de búsqueda, al tiempo que garantizamos que el presupuesto para el año no se agote.
7.     Utiliza el retargeting dinámico para repescar a aquellos que no te han comprado

A pesar de que muchos e-commerce no utilizan este tipo de anuncios, las campañas de retargeting convierten muy bien. Sirven para complementar tu estrategia de búsqueda en Google Adwords.
Te recomendamos realizar este retargeting desde Facebook Ads, subiendo tu catálogo de productos y enseñándole los anuncios a aquellos que han metido producto en carrito o han visualizado un producto en concreto. También puedes introducir en el texto del anuncio, un pequeño descuento para fomentar la compra y dar el último empujón.
8.     Estructura correctamente tus campañas para tener una mayor perspectiva de los números económicos

A menudo la mejor manera de configurar las campañas es copiar tu propio menú de navegación.
Si tienes una página de nivel superior que contiene una categoría de productos (por ejemplo, zapatos) y luego subcategorías que contienen marcas (adidas, nike), entonces, probablemente, tiene sentido tener una categoría de calzado y un anuncio específico sobre marcas individuales dentro de tu cuenta de Google Ads.

La configuración anteriormente mencionada ahorra un poco de tiempo a la hora de estructurar la cuenta y también te facilitará el control del presupuesto.

9.     Utiliza un link directo a los productos más vendidos y haz más fácil el pago para tus clientes.

A menudo, dentro de las categorías de tu tienda, habrá un puñado de productos sobresalientes y de mayor venta.
En lugar de dirigir a los clientes a una página de categoría individual, a menudo, tiene sentido llevarlos directamente a la página de productos más vendidos, que es donde generalmente terminan de todos modos.
Puedes configurar fácilmente algunos anuncios de texto para rotar los enlaces directos a estos productos más vendidos, y simplemente controlar qué anuncios generan la mayor cantidad de conversiones.
Puedes ejecutar pruebas A / B sobre esto en segundo plano y vigilar de cerca los productos que realmente obtienen un mayor ROI.
Esto hace que la ruta de compra sea más limpia para el cliente y también ayuda a mejorar tu nivel de calidad de Google.
En los casos en que no exista un éxito de ventas claro, tendría sentido dirigir al cliente a la página de categoría más relevante.



Comentarios

Entradas populares