¿CÓMO TENER LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL CORRECTA?



Una de las principales claves a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing digital, probablemente crees que sea escoger la agencia de marketing digital más adecuada para ti y para tu empresa.

No obstante, debes tener en cuenta que no existen agencias de marketing digital buenas o malas. Existen agencias de marketing digital más o menos acordes a tu empresa y a ti.

En el marketing digital, como en muchos sectores, cada vez hay más caos. Todos los días surgen nuevas herramientas, nuevas tácticas, nuevas técnicas…etc., que hacen que se convierta en misión imposible aprender por tu cuenta todo este contenido y ordenarlo con lógica formando una estrategia para tu empresa.

No te preocupes, es un síntoma muy común entre los empresarios. Por esta razón, muchos acuden a las agencias de marketing digital. No obstante, ¿realmente son necesarias? ¿realmente no puedes aprender por ti mismo a coger el control del marketing digital y poder tomar tú las decisiones que afectan a tu negocio?

No debería ser tan difícil para alguien que ha tenido la valentía de empezar un negocio y de lanzarse al mundo online, entender los elementos básicos de marketing que existen alrededor del entorno digital.

Debes tener en cuenta que una estrategia de marketing digital no es una sola acción, son una serie de acciones que tienen un objetivo claro y unas métricas concretas que permiten su optimización y escala. Para que esto suceda, debes diseñar aquella estrategia que más se adecúe a tu cliente ideal final, tu producto y, en definitiva, tu empresa. Y esto es algo que solo podrás hacer tú y no cualquier agencia externa.

Cuando das con la estrategia de marketing digital más adecuada para tu empresa, todo fluye. Surgen las buenas ideas, las buenas optimizaciones, los buenos trabajos y lo que es más importante, hace que se consigan los objetivos establecidos. Pero para eso, debe haber entendimiento del sector por tu parte.

5 consejos para convertirte en el rey del marketing digital

El primer consejo es que incluyas el marketing digital como una extensión de tu propia empresa. Este es uno de los factores más determinantes. El marketing digital debe tener la misma importancia que otras áreas dentro de tu empresa, como por ejemplo contabilidad o administración.

El segundo consejo es entender a quién vendes y cómo le estás vendiendo. Como todas las empresas, tienes un producto que da solución a una necesidad o a un deseo de un cliente en concreto. Trata de alejarte del producto y de profundizar en quiénes son estas personas y por qué te están comprando. Esto te dará una clave de cómo debes construir tu estrategia en base a ellos.

Asimimo, desafía tu status quo. Este es el tercer consejo. Olvídate de lo que crees saber sobre el marketing digital y deja de hacer suposiciones. Pasa a la acción y rompe paradigmas sobre el mismo. Es mucho más simple de lo que parece así que simplemente céntrate en entender los conceptos en sí mismos, sin presuponer nada.

El cuarto consejo es que tengas mentalidad analítica. Una de las grandes ventajas del marketing digital es que todas las acciones son medibles. Por lo tanto, cada acción que hagas puede ser analizada al dedillo para evaluar futuras oportunidades. Por eso, es crucial que aprendas a analizar los números y lo que significa cada uno de ellos.

El quinto y último consejo es que te orientes hacia los resultados. Gracias a que todas las acciones de marketing online son medibles, hoy en día es posible conocer aquellos elementos que han llevado al éxito o al fracaso tu estrategia. Por eso es importante que fijes para cada una de las acciones qué objetivo quieres lograr con ellas para después comparar resultados y saber qué es lo que debes cambiar.

Como puedes concluir, tener una agencia de marketing digital que trabaje en acciones sueltas sin una estrategia clara que seguir no te va a dar los resultados que esperas ni te ayudará a tener el control sobre tu negocio.

¿Cómo implementar todos estos consejos?

Seguramente te estarás preguntando cómo llevar a cabo todos estos consejos. Sabemos que seguramente te encuentres abrumado/a entre tanta información. Seguramente ya tendrás una agencia de marketing digital trabajando para ti.

El primer paso es tomar la decisión y coger el control. Investiga. No todas las agencias de marketing digital son iguales ni todas las metodologías son las mismas.

Cada día surgen nuevas agencias con ideas innovadores que tratan de facilitar las cosas a las pequeñas y medianas empresas. Una de ellas es la Incubadora Despegue.

¿Quieres convertirte en un empresario interdependiente?

La base de todo lo anteriormente mencionado reside en la interdependencia, un término acuñado por la Incubadora Despegue y que define perfectamente la actitud del empresario de éxito en el marketing digital.

Debes tener en cuenta que este empresario es aquel que tiene el control del marketing digital y de la estrategia, conoce los conceptos y los términos que lo definen pero, delega aquellas acciones que para él no tienen tanta importancia por lo que le deja espacio para atender otras áreas de su negocio.

El Programa Despegue nace para dar cabida y transformar a todos los empresarios hacia empresarios interdependientes.

Esto lo consiguen a través de una metodología eficaz basada en 4 módulos que simplifica el marketing digital y se orienta hacia los resultados. Un consultor experto en marketing online acompaña al empresario durante esos 4 meses que dura la metodología y lo guía hacia el establecimiento de una estrategia concreta y precisa marcando las acciones que harán falta llevar a cabo para tener éxito en el marketing online.
No obstante, la Incubadora Despegue no se queda aquí. Son conscientes de la importancia de las relaciones y los contactos para emprendedores y pequeñas empresas. Por ello, organizan cada tres meses eventos presenciales donde empresarios que están en la metodología pueden intercambiar contactos, opiniones o vivencias mientras que aprenden conceptos básicos de marketing digital.

¿Te parece interesante?

Si la respuesta es sí, te invitamos a que conozcas e investigues acerca de las opiniones de la Incubadora Despegue. Casi 2.000 empresarios han pasado por su metodología y muchos de ellos han dejado reflejados sus testimonios sobre el mismo. 

Tienen muchas opiniones positivas y muy pocas negativas. Entre los testimonios encontrarás muchos casos de éxito de empresarios que como tú, necesitaban coger el control del marketing digital para dar un salto con su negocio.

Da el paso y empieza a coger el control de tu marketing digital y de tu negocio con la Incubadora Despegue. Puedes conocer más sobre ellos y sobre su innovador programa inscribiéndote a su seminario online y gratuito para pymes y start Up.

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